
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín señaló que, mientras otros países han destinado gran parte de su Producto Interno Bruto (PIB) a la recuperación económica, en México apenas se ha llegado a un uno por ciento, lo que representa un gran descuido que repercutirá de forma negativa próximamente.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el líder empresarial apuntó que el sector industrial está a la espera de que el gobierno federal escuche y atienda las propuestas planteadas, a fin de que aún haya tiempo para aminorar los daños que se puedan ocasionar y que repercutan directamente en todos los sectores.
“Las medidas económicas, como las de contención sanitaria, no han dado resultados, es momento de cambiar y manejar, de mejor manera, la pandemia, esperamos que se encuentre una mejor salida, tanto de la recuperación económica como del tema de salud”.
Agregó que gran parte del trabajo que ha contribuido a que las negociaciones, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) no se hayan extinto, ha sido por el apoyo de los gobierno estatales en algunas entidades del país.
Finalmente, alertó a la población para que a las medidas sanitarias adoptadas (sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos), se mantenga el uso permanente de cubrebocas en espacios públicos.