Pobreza aumentó tras alza de precios: Sedesol

Basado en estimaciones del Banco Mundial

●    Extraño razonamiento de Meade respecto a tener o no una lavadora en casa

Entre 6 y 7 millones de mexicanos no tienen acceso a prácticamente ninguno de los bienes y servicios, indicó ayer el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, al citar estimaciones del Banco Mundial.
También dijo que la pobreza moderada aumentó. El incremento de precios por arriba de los ingresos ocasionó lo anterior, aseveró en la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Internacional.
Meade se refirió a la polémica entre el Inegi y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por el cambio que hizo la primera institución en la captación del ingreso en los hogares.
“Ustedes habrán sido testigos de los pleitos entre el Inegi y el Coneval”, pero hay un indicador “bastante objetivo, más terreno: se tiene o no acceso a una lavadora”. Afirmó que poseer un electrodoméstico como este significa que se tiene agua, electricidad, ingreso y acceso a un crédito.
En el año 2000 en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, las tres entidades con mayor rezago, en dos de cada 10 viviendas había una lavadora de ropa. Actualmente son cuatro de cada 10. “El avance es dramático”, aunque el reto sigue siendo importante, ponderó.

Related posts