Home Región Pobladores se enfrentan a golpes en Tezontepec

Pobladores se enfrentan a golpes en Tezontepec

0

Un nuevo enfrentamientos se registró entre pobladores del municipio de Tezontepec de Aldama en el estado de Hidalgo, esta vez fueron vecinos de la comunidad de Panuaya, quienes se enfrentaron a golpes luego de una reunión convocada por el delegado municipal Jaime Ortiz Sánchez, para presentar un proyecto de remodelación de la plaza principal.

 

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este jueves, cuando los habitantes de esa demarcación presenciaban un proyecto de remodelación con un costo de 10 millones 500 mil pesos y que implica retirar el kiosko, así como el teatro al aire libre, lo cual no fue bien recibido por algunos de los pobladores, quienes exigieron que los recursos se destinen a las comunidades.

Los manifestantes en contra de la obra, rechazaron que se lleve acabo este proyecto, ya que afirmaron hay otro tipo de carencias que deben ser atendidas de manera inmediata y no obras de ornato. De esta manera hubo un enfrentamiento entre el bando que apoya el proyecto y quienes lo rechazan, inicialmente fue de manera verbal hasta llegar a los golpes.

El conflicto se recrudeció en los momentos en que un grupo de personas que están a favor de la remodelación comenzaron a tirar los muros del kiosco, donde también se ubica la biblioteca principal del municipio, esto llevó a que los opositores intentaran detenerlos. Ambos bandos comenzaron a golpearse y empujarse sin que la policía municipal, que resguardaba el lugar, intentara calmar los ánimos, lo que enojó más a los habitantes.

Este municipio ha vivido una serie de enfrentamientos por las remodelaciones, ya que también se encuentra en disputa la construcción de la casa de la cultura, donde el Ayuntamiento pretende apropiarse de un predio particular para la construcción de esta obra.

 

El terreno se mantiene en litigio entre los descendientes del dueño original y las autoridades municipales, sin embargo en diversas ocasiones se han dado enfrentamientos violentos. Apenas hace dos días un grupo de vecinos mantuvo retenido por varias horas al alcalde desde lugar, al panista Asael Hernández, a quien obligaron a apoyarlos en un conflicto judicial entre particulares.