Advirtieron que el alcalde de Nicolás Flores, será el culpable de lo que pueda suceder a quién amenazó públicamente
El presidente municipal de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, nuevamente ha sido increpado, recibiendo reclamos, luego de amenazar a pobladores de las comunidades afectadas por el incendio de la semana pasada.
Luego de acudir a negociar con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde, se encontraba en el interior de la paraestatal en Ixmiquilpan, mientras pobladores se encontraban en el exterior, quienes reclamaron por su actitud y amenazas.
“Si te metes con Reynaldo López te vas a meter con todo el pueblo, carnal. Por qué dijiste que te agredió, tú y tu achichincle (escolta), que a Reynaldo no le pase nada, porque si le pasa algo, ya sabemos quién es”.
El presidente municipal, acudió a la CFE, junto con el diputado local por Zimapán, Víctor Guerrero, para buscar una solución, debido a que fueron los cables de luz eléctrica los que provocaron el incendio forestal que afectó directamente a unas 60 casas que quedaron siniestradas.
CFE habría de indemnizar a pobladores
Tras la reunión, la CFE, se comprometió a realizar una investigación de lo sucedido, de ser una negligencia, se va a indemnizar a las familias que perdieron sus viviendas, animales de corral, automóviles y demás pertenencias.