Home Región Pobladores de El Nith rescatan a un acusado de tentativa de homicidio

Pobladores de El Nith rescatan a un acusado de tentativa de homicidio

0

Ixmiquilpan

    •    Para lograr su acción agredieron a policías investigadores y a personal de Ministerio Público 

A pesar de que trascendió la información sobre la intención de la comunidad de rescatar a estar persona, la fuerza pública permitió que ésta se llevara a cabo. El presunto culpable de intento de homicidio ya se encuentra de nuevo en libertad

Pobladores de la comunidad de El Nith, rescataron a un hombre, acusado por la tentativa de homicidio. Además, agredieron a policías investigadores y a personal del Ministerio Público (MP).
Se cumplió con una orden de aprehensión, sin embargo luego de ejecutarse, arribaron unas 50 personas a las oficinas de este distrito judicial, donde agredieron a policías y posteriormente liberaron al hombre que se encontraba ya detenido.
De acuerdo a la información oficial, el hombre al que liberaron enfrenta una denuncia por el delito de tentativa de homicidio. Se dio a conocer, que tras la detención, se cumplía con el protocolo correspondiente para ser puesto al resguardo de la autoridad.
Sin embargo, a pesar de que trascendió la información sobre la intención de la comunidad de rescatar a estar persona, la fuerza pública permitió que ésta se llevara a cabo. El presunto culpable de intento de homicidio ya se encuentra de nuevo en libertad.
La agencia del MP en este municipio, no es resguardada por ninguna corporación policíaca.
Ésta no es la primera ocasión que la agencia del MP es violentada por comunidades que buscan el rescate de algún detenido o para retener a presuntos delincuentes.
COMERCIANTES GOLPEAN A PRESUNTO DELINCUENTE
Un grupo de comerciantes del mercado Morelos retuvieron y golpearon a un joven, al cual acusaron de robarse celulares. Tras un reporte, los comerciantes se organizaron, lo ataron con una cuerda y lo golpearon.
A pesar que dos personas arribaron para poder liberarlo y pedir a los comerciantes dejaran de golpearlo, estos no aceptaron y continuaron con la aplicación de su justicia por propia mano, para después entregarlo a la policía municipal.
Les pidieron, que además de entregarlo a la policía municipal, también las víctimas debían presentar su denuncia ante el MP, de lo contrario no se podría proceder legalmente.
Cabe señalar, que los comerciantes argumentaron, que la golpiza es un escarmiento para quienes en un futuro pretendan cometer algún tipo de ilícito.