Tulancingo
Lo amarraron de las manos y colgaron en un árbol hasta que la policía lo rescató. Retuvieron y dañaron dos patrullas
Habitantes de la comunidad de Santa María Asunción, perteneciente al municipio de Tulancingo, estuvieron a punto de linchar a un sujeto al que habían sorprendido al introducirse a una vivienda al mediodía de ayer, por lo que lo retuvieron hasta que fue rescatado por elementos policiacos, lo que aumentó la ira de la gente.
Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre de dicha comunidad, donde una mujer solicitó el apoyo de los vecinos para detener al hombre que sorprendió al interior de su hogar; por lo que fue sometido, golpeado y colgado con los brazos amarrados en un árbol, y enseguida se reunieron alrededor de cien personas que amenazaban con lincharlo.
Elementos de Seguridad Pública del municipio de Tulancingo, acudieron al lugar de los hechos para tratar de dialogar con la enardecida multitud, con el propósito de llevarse en calidad de detenido al presunto delincuente; sin embargo, al dudar de la procuración de justicia, los molestos habitantes se mantenían en la disposición de hacer valer su propia ley.
Por tal motivo, se solicitó el apoyo del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, para prácticamente arrebatar al sujeto de las personas; lo que originó un enfrentamiento con piedras y palos, dañando un par de patrullas municipales, las cuales se mantuvieron retenidas por los pobladores por varias horas.
El detenido fue identificado como Virgilio C., de 30 años de edad, oriundo de la comunidad de Santa Rita, en Cuautepec de Hinojosa; quien fue llevado en calidad de detenido al Hospital General de Tulancingo para la atención de las lesiones que presentaba.
Fue hasta las 18:00 horas, aproximadamente, que el gobierno de Tulancingo logró recuperar las patrullas retenidas en la comunidad.
Hasta el cierre de esta edición, se informó que el gobierno municipal acudió al Ministerio público para iniciar una carpeta de investigación, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, por el daño a los vehículos oficiales.