Población baja la guardia gradualmente, pese a pandemia activa

Población baja la guardia gradualmente, pese a pandemia activa
Photo Credit To Karina Martínez

A pesar de que los contagios por coronavirus incrementan y de que cada día los casos de muertes por Covid-19 se ven más cercanos, gran parte de la población ha decidido tomar un camino de riesgos hacia la nueva normalidad, lo anterior en plena luz naranja del semáforo epidemiológico en el que se encuentra Hidalgo.

Las calles del centro histórico de Pachuca han recobrado vida, los mercados y tiendas se ven nuevamente concurridos, aunque gran parte de los comerciantes implementan medidas de seguridad sanitaria, hay otras que no. Así mismo el transporte público, a momentos las colectivas van vacías, sin embargo en ciertas horas hasta gente de pie llevan.

En tianguis y plazas que se llevan a cabo en algunas colonias las personas acude para realizar sus compras, por lo general van en familia y aprovechan para comer fuera de casa, cada semana el uso de cubrebocas es menos frecuente, entre los que recorren las calles cubiertas por lonas multicolores bajos las cuales los comerciantes tratan de resguardarse lo mejor posible.

Mientras esto sucede en los espacios públicos, en algunos puntos de la capital hidalguense se celebran fiestas con más de 50 personas, se realizan reuniones e incluso no faltan aquellos antros y bares que no cumplen con la normativa y tras “bajar cortina” continúan atendiendo a los clientes que se encuentran dentro del local.

Related posts