Estas pláticas son muy importantes porque permiten que las mujeres tomen conciencia sobre situaciones de vulnerabilidad que pueden vivir al interior de sus hogares o familias, dijo el alcalde, Humberto Mérida. La charla fue en el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, de Santiago Tlajomulco.
Fue impartida por Jazmín Yáñez Rodríguez, trabajadora social del Instituto Hidalguense de las Mujeres, quien comentó que su función es desarrollar procesos de reflexión y facilitar cambio de creencias, actitudes y comportamientos, mediante pláticas, talleres y conferencias.
Autoridades municipales comentaron que a través de diversas dinámicas y lenguaje coloquial, pueden interactuar con mayor facilidad y generar confianza cuando brindan la información.
María Elena Pérez Téllez, titular de la Instancia Municipal, comentó que se hacen pláticas de manera permanente en conjunto con los diferentes niveles educativos que hay en el municipio, buscan sensibilizar a padres de familia, población en general para evitar mala comunicación, maltrato, falta de respeto creencias y conductas machistas.
Invitó a los habitantes a que acudan a las diferentes áreas municipales, para brindarles asesoría y canalizarlas a las instancias correspondientes en caso de estar viviendo algún tipo de problemática de violencia para dar atención dependiendo la gravedad de sus casos.