
CINE DE HOY
En esta ocasión vamos a hablar de “Plan Familiar”, una película de Simón Cellan Jones, que resulta ser un proyecto palomero para pasar el rato sin salir de casa en esta época decembrina por Apple TV.
Cuando vimos los avances de “Plan Familiar”, en los que Mark Whalberg cargando a un bebé, se enfrenta a un asesino, pensamos que repetiría comedias de forzudos como “Un detective en el kinder” de Arnold Schwarzenegger o Niñera a prueba de balas de Vin Diesel.
Pero al ver la cinta de Simon Cellan Jones en la plataforma de Apple, vimos que el asunto se ha llevado al extremo.
El guión de David Coggheshall narra la historia de Dan Morgan (Mark Whalberg) un apacible vendedor de coches, que vive con su bella ex atleta universitaria Jessica (Michelle Monaghan) y sus tres hijos, incluyendo un adorable bebé.
Enemigo de las fotos y las redes sociales, no sabe que su hijo Kyle es estrella de los videojuegos (Van Crosby), gracias a lo cual es localizado por su antiguo jefe el temible McCaffrey (Ciaran Hinds), quien quiere eliminarlo.
Dan y su familia deben huir, pero el ex sicario se niega a revelar los verdaderos motivos de su viaje y los presenta como una mera vacación familiar.
Cellar es director de series televisivas como “See”, “Jessica Jones” y “El tirador” y alarga el asunto durante más de dos horas, con algunos momentos divertidos, como la persecución de motociclistas en la que trata de que no se despierte la familia, con excepción del bebé que hasta parece ayudarlo.
“Family plan” resulta pues, un proyecto palomero para pasar el rato sin salir de casa en esta época decembrina.