El 13 de agosto de 2019, nueve mujeres acusaban a Plácido Domingo de acosarlas sexualmente hace tres décadas, a finales de los años 80. Cancelaciones y críticas, aunque también apoyos y algún premio, se han sucedido en este año de ocaso de una aplaudida carrera que el tenor se resiste a acabar.
La noticia conmocionaba el mundo de la música en agosto de 2019: el tenor español, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, era acusado de un presunto delito de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina, aunque solo una daba su nombre, la mezzo-soprano Patricia Wulf. Una docena más aseguró que el también director de orquesta las incomodó con continuas proposiciones y presiones para salir con ellas.
Un mes más tarde, en septiembre de 2019, otras 11 mujeres acusaban de los mismos cargos a Plácido Domingo. Una de ellas fue Angela Turner Wilson (las demás prefirieron no revelar su identidad), quien trabajó con el tenor español en la obra “Le Cid” de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad.