CINE DE HOY
Con la presencia de la directora suiza Barbara Miller y ante un repleto teatro Esperanza Iris, se inauguró la XIV edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, con la exhibición de Placer femenino.
La directora sigue los pasos de cinco valientes mujeres que luchan contra la mutilación genital y contra la discriminación femenina.
La judía Deborah Feldman es perseguida por su comunidad por abandonar al marido que le impuso su familia.
La artista plástica japonesa Rokudenashiko es arrestada y juzgada por las autoridades que consideran pornográfico su arte, basado en partes de su mismo cuerpo.
La africana Leyla Hussein, quien sufrió mutilación genital durante su niñez, trata de evitar que se repita esa salvaje práctica en las nuevas generaciones, incluyendo su hija,
La activista india Vithika Yadav, se opone a los matrimonios arreglados en su país, y organiza una serie de eventos, para que las parejas se casen por amor y no por conveniencia.
Finalmente, la ex monja alemana Doris Wagner, denuncia los abusos sexuales de los que fue objeto mientras estaba enclaustrada y sus inútiles demandas contra la iglesia católica.
La directora de Voces prohibidas se solidariza con estas mujeres que luchan contra sociedades machistas que quieren imponerles su yugo e impedirles su propio placer.
Female pleasure es pues un espléndido inicio de un festival que promete conexiones reales.