
Mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Secretaría de Finanzas informó que a partir de enero de 2023, todas las placas, calcomanías y tarjetas de circulación de Hidalgo quedarán sin vigencia, esto, debido a la ejecución de un programa de reemplacamiento en el estado.
Con ello, los automovilistas tendrán que realizar un canje total, además de pagar por los nuevos elementos de identificación vehicular.
Cabe mencionar, que los automóviles aún podrán circular de manera habitual con las placas y tarjetas actuales hasta que se cumpla el último día del periodo de canje, y de no acatarse la medida publicada en el POEH, los dueños tendrán que responder con base en la ley de control vehicular hidalguense.
Si bien los costos no se han publicado, se espera que éstos queden definidos una vez que el Congreso Local apruebe la ley de incentivos fiscales, con lo que se prevé que la Secretaría de Finanzas los divulgue hasta el 1° de enero de 2023, informó la dependencia.