Pitahaya y sus beneficios

La fruta del dragón es una planta conocida como pitahaya; es un cactus que sólo florece en la noche y que crece típicamente en ambientes tropicales o subtropicales secos. La fruta se puede comer fresca o seca, y ambas formas están llenos de beneficios nutricionales.

 

CONTENIDO EN VITAMINAS Y MINERALES

La pitahaya contiene vitamina A en forma de caroteno, que ayuda a fortalecer la memoria. Solamente un pedazo de esta fruta contiene aproximadamente 0.012 gramos de esta vitamina.

Contiene vitamina C; una pieza de esta fruta aporta 9 gramos de esta vitamina, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y la piel.

Otros nutrientes de la fruta del dragón incluyen vitaminas B1, B2 y B3, que ayudan a proporcionar beneficios, como la hidratación de la piel, reduce los niveles de colesterol LDL, rompe los carbohidratos para generar energía y aumenta el apetito. El fruto tiene alrededor de 0.045 mg. de vitamina B2, unos 0.430 mg. de vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina B1.

Incluye minerales, aproximadamente 8,8 gramos de calcio, 36.1 mg. de fósforo y 0,65 mg. de hierro, y pequeñas cantidades de potasio, cromo y magnesio.

CONTENIDO EN FIBRA

La fruta del dragón es una buena fuente de fibra, con cerca de 1 gramo de fibra por cada 100 gramos de fruta fresca, que se elevan cuando la fruta se presenta seca y proporciona un 4 % del valor diario de fibra dietética.

CONTENIDO EN GRASAS

Tiene bajas cantidades de colesterol y cuando se come la fruta del dragón, las semillas son muy pequeñas y se difunden por toda la fruta, por lo que es imposible eliminar todas las semillas; las cuales agregan proteína y grasa, pero la mayoría de la grasa en las semillas es del tipo mono insaturada.

CALORÍAS

Esta información nutricional se aplica a la carne comestible de una fruta del dragón, y contiene un total de 60 calorías, que proporcionan un 3 % del valor diario de calorías.

Related posts