
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Sandra Alicia Ordóñez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, señaló que ya hay interesados e interesadas por la candidatura a la gubernatura del estado: “Son varios compañeros y compañeras que pues sí, han levantado la mano en que van a participar”.
Respecto a las personas interesadas, detalló: “No me atrevería a comentar a todos porque sería como promover algo que no me gustaría; ya ellos de manera individual han hecho, pero púes sí, son los sonados: Julio Menchaca, Susana Ángeles, Simey Olvera”.
Señaló que serán respetuosos con las decisiones de quienes participen, así como de lo apegado a la ley y la convocatoria de Morena.
Precisó la libertad que tienen de participar, incluso los perfiles que se han sumado recientemente al partido: “eso habla bien de Morena, que nosotros estamos teniendo nuevos perfiles y que obviamente son referencias nuevas para la ciudadanía o algunos pues se acaban de unir a nuestras filas, pero más sin embargo, ninguno se descarta para poder ser nuestro candidato”.
Agregó: “no descartamos absolutamente a nadie, pero tampoco declinamos a favor de un género o de alguna persona”, y expresó que quieren piso parejo: “que exista la imparcialidad y que pues obviamente la certidumbre para todos los que se inscriban y esa confianza; que puedan ellos tener las pruebas contundentes de los criterios del por qué se elige cierta persona o perfil”.