
Debido al exceso de velocidad con que era conducida una pipa cargada con gas LP, y el pésimo estado de la carretera, la unidad sufrió una aparatosa volcadura.
Los hechos fueron reportados por automovilistas que circulaban por la carretera estatal Apan-Calpulalpan, quienes llamaron a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, señalando que una pipa que transportaba gas, se había volcado cerca de la comunidad de Chimalpa.
En el reporte que recibieron oficiales que se encontraban de guardia, señalaron que al filo de las 08:30 horas, de ayer sábado, sobre la citada vía terrestre, se percataron que una pipa que circulaba a exceso de velocidad se salió de la cinta asfáltica cayendo sobre su costado derecho.
Tras la llamada de auxilio, diferentes unidades de Seguridad Pública Municipal y de servicios de emergencia, se presentaron en el citado lugar, ya que los mismos informantes, indicaron que ya se empezaba a percibir el olor a gas.
Ante esta situación de peligro, originado por la fuga del tanque, fue necesario cerrar la circulación de esta carretera, ante el riesgo inminente de que este gas llegara a prenderse, por lo que fue necesario que bomberos del municipio de Apan, iniciaran las labores pertinentes para evitar una posible explosión.
Una que fue cerrada la circulación y controlada la fuga de gas, oficiales policiacos que acudieron al lugar del accidente, se percataron que la pipa presentaba la leyenda de la empresa Dolores, del estado de Tlaxcala.
Las caracteística de la unidad son: marca GMC de color blanco, con placas de circulación XC7320A, habilitada con un tanque para transportar gas, para la venta a tanques estacionarios.
Asimismo, en el lugar del incidente, fue encontrado el operador de la unidad, quien dijo llamarse Oscar Rodríguez T., de 36 años de edad, quien en su declaración señaló que al circular sobre la mencionada carretera, al tratar de esquivar un bache dio el volantazo hacia la derecha, y con la velocidad que iba, salió de la cinta asfáltica y cayó sobre una tierras de labor, que debido a que estaban reblandecidas, volcó sobre lado izquierdo.
Una vez que fue controlada la fuga y verificar que la población no estaba en riesgo, ya que la zona habitacional se encuentra a un kilómetro de distancia, la pipa fue asegurada y trasladada para ser resguardada en las instalaciones de una empresa gasera, ubicada en el camino viejo Apan-Acopinalco.