El piloto mexicano Martín Fuentes busca alargar su racha de victorias en el Pirelli World Challenge. El capitalino suma cuatro victorias en igual número de carreras en la categoría GTA, del serial estadounidense de carros turismo. Este fin de semana toca el turno de afrontar el circuito callejero de Long Beach.
“Vamos como líderes del campeonato. Nos fue de maravilla en las primeras cuatro carreras, por lo que no podemos pedirle más a este gran inicio de temporada. El equipo está muy contento, motivados al igual que yo. Estos resultados te dan tranquilidad para llegar a las siguientes fechas, siendo líderes del campeonato. Así también hay más responsabilidad pues tenemos al competidor más cercano a pocos puntos”, compartió Fuentes, vía telefónica.
El piloto de la escudería Corsa, a bordo de un Ferrari 458 GT3, suma 440 puntos, a 26 puntos sobre Frankie Monte Calvo, que pilota un Mercedes AMG y que el año pasado ganó siete de las nueve últimas carreras de la temporada.
“Trataremos de mantenernos como líderes del campeonato y volver a llevarnos un primer lugar para México. Mi sueño sigue siendo el convertirme en el primer mexicano que gana en el Pirelli World Challenge. Ahora llevo cuatro primeros lugares, pero faltan cerca de 20 carreras. Nos concentramos ahora sólo en Long Beach”, apuntó.
Fuentes cree que el haber repetido el mismo serial para competir para un segundo año seguido le está redituando en buenos resultados en este 2016.
“Siento que ya nos acoplamos con los ingenieros y el equipo de Ferrari. Esto es un elemento indispensable para volverte competitivo. Tenemos pocas prácticas y ahí debemos entender el comportamiento del coche. Traemos buena química con el equipo. Les agradezco su trabajo”, compartió.
Long Beach, con su primera carrera hoy y la segunda el domingo, será el segundo trazado que se corra.