Pifia, premonición del fracaso

HOMO POLITICUS

Javidu, javidu, ¿Dónde estás tú?
 
Cerca de un año tuvieron las autoridades competentes en materia de procuración de justicia para integrar un expediente sólido, conciso y contundente para iniciarle cargos de sobra a Javidu, pero como ya estamos  acostumbrados, la realidad es de otro color.
 
Joder, como dicen en España.
 
La primera audiencia donde comparece Javidu ha sido una verdadera pifia por parte de las autoridades fiscales en el proceso que apenas inicia sobre el exgobernador de Veracruz; la cosa no pudo ir peor, de los 31 mil millones de pesos que se encuentran en el aire, los abogados del Estado, de manera dispersa e inconsistente, sólo hacían referencia a 400 millones de pesos, cifra y soporte absurdo.
 
La escena fue recreada en los medios con humor, mientras los cuerdos tienen que haber llorado ante tanta tontera que pulula por doquier en el México de los lamentos.
 
Javidu, mientras tanto, feliz y sus abogados más, sabían que esta clase de errores en un proceso son contundentes para señalar las vías hacia el fracaso. De manera sobrada, ya los medios periodísticos, intelectuales y sociales vaticina una derrota para el Estado Mexicano, que en términos simples, es una derrota para el pueblo, que una vez más, todo apunta, a que tendrá que tragarse las monsergas de la corrupción.
 
Es inconcebible que no haya existido atingencia, escrupuloso celo judicial con el caso Javidu, la pifia es garrafal.
 
Pero, ¿qué nos sorprende o puede sorprendernos?, las pifias gubernamentales son una constante, la excepción, es por ello que la indignación de la ciudadanía es indescriptible, cuando hay conciencia, pero algo es contundente, con este sistema de procuración e impartición de la justicia, la ciudadanía no va a ninguna parte.
 
Javidu seguirá riendo como puerco en corral, retozando en el lodo, mientras las moscas lo miran desde lejos.
 

Related posts