Home Región Pierde la vida trabajador al interior de la Cooperativa La Cruz Azul

Pierde la vida trabajador al interior de la Cooperativa La Cruz Azul

0

Tula de Allende 

  • El accidente ocurrió en el área de envase; quedó prensado en una de las bandas
  • Según testigos, el hoy occiso se descuidó y eso provocó que fuera “jalado” por una de las maquinas con las que se cargan los bultos de cemento a los tráiler o camiones  

Trabajador de Asesoría y Servicios Profesionales Grupo Azul, perdió la vida ayer en el interior de la Cooperativa La Cruz Azul, en el área de envase, al sufrir accidente de trabajo, lo que provocó que quedara prensado en una de las bandas.

 

Rito Alberto Domínguez Hernández, de 54 años de edad, a decir de compañeros trabajadores que presenciaron el accidente el hoy occiso se descuidó y eso provocó que fuera “jalado” por una de las maquinas con las que se cargan los bultos de cemento a los tráiler o camiones.

 

Los mismos informantes señalaron que su compañero fue rescatado del área donde quedó prensado con vida y que de inmediato, los cuerpos de emergencia del interior de la planta realizaron las maniobras necesarias para tratar de salvarle la vida. Lo trasladaron al sanatorio Guillermo Álvarez Macías, donde a los pocos minutos falleció, como consecuencia de las lesiones sufridas.

 

Al hospital llegó Clara Hernández, esposa del trabajador, quien fue informada de que el trabajador de Grupo Azul y que prestaba sus servicios en el interior de la cementera había perdido la vida.

 

Más tarde se dio parte al agente del Ministerio Público quien ordenó que el trabajador fuera trasladado al Servicio Médico Forense en Tula, de ahí que personal de Funerales “El Ángel”, trasladaron el cuerpo. Ya por la tarde fue entregado a sus familiares.

 

Elementos de la policía municipal de Tula señalaron que en primera instancia se les informó que el accidente había ocurrido en al horno 9 en el interior de la planta y que posteriormente se les precisó que era en el área de envase y que  no había más personas lesionadas, sólo algunas con crisis nerviosas; y que un trabajador más había sido llevado al mismo nosocomio Guillermo Álvarez, debido que padece de la presión, pero que se reportaba estable.