
TULANCINGO.- Un aproximado de 60 Vecinos de las calles de Tulancingo donde año con año reciben la tradicional feria de Nuestra Señora de los Ángeles, presentaron al Comité Organizador encabezado por Elías López, un pliego donde piden certeza sobre seguridad, vigilancia, limpieza y logística de movilidad.
Aseguraron que en años anteriores ya presentaron puntos de acuerdo similares con administraciones anteriores, en recientes ediciones estos no se han cumplido. “Llevamos 60 años viviendo aquí y no se nos ha respetado”, expresaron los colonos.
En lo que respecta a Protección Civil, solicitaron que cada local cuente con un extintor y que las instalaciones eléctricas sean revisadas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de la necesidad de vigilancia continua.
También, manifestaron que sobre la calle Morelos los puestos deberían estar acomodados “espalda con espalda”, ya que al ponerlos de lado a lado, las aceras se obstaculizan y además es usada por usuarios como baños públicos, a lo que pidieron aumentar el número de letreros para guiar a visitantes con respecto a los sanitarios.
En otro orden de ideas, instaron a Elías López, a entregar las vialidades completamente limpias al término de las fiestas, las cuales por cierto, no podrán extenderse por más de dos semanas. Durante este tiempo, habrán de garantizar que exista un servicio de recolección de basura permanente y vigilancia para que operadores de juegos mecánicos no se cuelguen de sus domicilios ni instalaciones de luz.