Vecinos de la colonia Providencia, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, denunciaron que las condiciones que presentan tanto las calles como los espacios deportivos son de total abandono en la demarcación por lo que esperan que quien gane la contienda electoral atienda las problemáticas heredadas por administraciones anteriores como la de Raúl Camacho y Filiberto Hernández.
Respecto a las avenidas principales y arterias, los quejosos señalaron que además de presentar innumerables baches, algunas de ellas no cuentan ni siquiera con pavimentación, aún siguen siendo de terracería, por ejemplo la que conecta con El Saucillo.
Puntualizaron que el deterioro de las calles resulta más evidente por el hecho de que éstas parecen estar en total abandono, sin flujo importante de población, y aunque pareciera que esta situación es derivada de las recomendaciones sanitarias por la contingencia de COVID-19, lucen como calles fantasma.
Sentenciaron que la misma situación presentan los espacios deportivos, pues pese a que están cerrados para evitar el acceso a la ciudadanía por la pandemia, estos lugares se encuentran sin mantenimiento.
En este caso, refirieron específicamente la Unidad Deportiva MIRE, que también es utilizada como sede del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, pues aunque se encuentra abierta y en funcionamiento para dar atención al público el cuidado es nulo.
Describieron que al ingresar al auditorio en el que se encuentra la cancha de basquetball, el espacio está sucio, no solo de polvo sino de heces fecales y plumas de palomas; en tanto que los murales al interior, pensados en la inclusión han sido vandalizados.
Los vecinos destacaron que si bien hay personal propio del instituto, las instalaciones comprueban que están olvidadas, sin acciones de limpieza o mantenimiento; lo que sin duda también está en contra de las disposiciones sanitarias ante el COVID-19.
Finalmente los quejosos argumentaron que esperan que por el momento de las campañas los candidatos no utilicen nuevamente los temas como promesas que después se nieguen a cumplir.