Home Región Piden topes en la carretera Tortugas – Zototlán

Piden topes en la carretera Tortugas – Zototlán

0

VECINOS DE ACOCUL GUADALUPE
    •    Tras la reparación de esta vialidad se han suscitado una gran cantidad de accidentes debido al exceso de velocidad


Debido al exceso de velocidad con la que circulan la mayoría de automovilistas en la recién rehabilitada carretera Tulancingo – Tortugas, vecinos de la comunidad Acocul Guadalupe solicitaron a las autoridades locales la colocación de topes.

Al respecto, el señor Francisco Baños aseguró que se han acercado a las autoridades municipales y estatales para que autoricen la construcción de unos topes en la zona conocida como “Las Cortinas”, por ser un lugar que con el tiempo se ha vuelto una zona de afluencia para los habitantes debido a los comercios que se han establecido, así como la presencia de la secundaria del sistema CONAFE.

“Nos preocupa la integridad física de ellos y la nuestra, apenas el sábado pasado, a las 20 horas, una camioneta, por venir a exceso de velocidad chocó contra una de las cortinas. Afortunadamente, ese día habían cerrado temprano, sino estaríamos hablando de lesionados y quizá de muertes”, refirió.

Agregaron que en visita a la alcaldía, el secretario de Desarrollo Urbano, Eric de Jesús González García, dirigió un oficio a Jorge Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras estatales, en el que solicita los reductores de velocidad, pero a la fecha no han recibido ninguna respuesta.

“En la audiencia pública realizada el 21 de agosto en Zototlán, nos acercamos con el presidente Fernando Pérez, y él nos dijo que no pasaba de esta semana para colocar unas boyas, pero ahora, en una entrevista radiofónica, dijo que apenas se va a reunir con los presidentes de Metepec y Agua Blanca, por lo que creemos que nos dio sólo largas”, aseveró Francisco Baños.

“No entendemos la actitud del alcalde, por qué tiene que pedir opinión a los alcaldes de Metepec y Agua Blanca. Si el alcalde de Metepec puso boyas en Tortugas y seguramente no le pidió permiso a Tulancingo”.