- Dan de alta a paciente en Tizayuca; reconoce labor de personal médico
La jefa de enfermería del Hospital General de Subzona (HGSZ) número 33, ubicado en Tizayuca, María del Carmen Daniells Cervantes, invitó al personal médico a sumar esfuerzos en la atención de pacientes con coronavirus.
Lo anterior, luego de ser testigo del alta médica y egreso de un paciente diagnosticado con Covid-19, quien se recuperó satisfactoriamente, pues siete días después de haber ingresado al área de aislados por coronavirus, fue dado de alta.
Al respecto, refirió que el paciente ingresó a la unidad con dificultad respiratoria, y después de la revisión protocolaria, se determinó su hospitalización para mantenerlo en vigilancia; de tal manera que estuvo bajo un tratamiento médico que le permitió una evolución positiva.
Cabe destacar que al egresar del nosocomio, el paciente reconoció el trabajo del personal médico: “muchas gracias a todos los doctores que me cuidaron, y me ayudaron a vencer esta enfermedad; en algunos momentos estuve boca abajo para que no me sintiera tan mal, y siempre estuvieron al pendiente de mi”.
A este reconocimiento se sumó la esposa del derechohabiente recuperado: “no sé cómo agradecerles todo lo que hicieron por él, no tengo palabras, pero de verdad les doy las gracias; también por tenerme al tanto de su estado de salud y verlo, aunque sea a través de la videollamada.”
Ante ello, Daniells Cervantes expresó la satisfacción por tener la oportunidad de ver retirarse a los pacientes con coronavirus recuperados, después de haber llegado enfermos al hospital para atención.
En ese sentido, invitó al personal que atiende a pacientes con Covid-19, a sumar esfuerzos: “síganse sumando en equipo a este trabajo; es difícil, ya que ponen en riesgo su vida, pero al final la recompensa será mayor”.