- Solicitud de la regidora Guadalupe Peña Hernández
- La pandemia paralizó a la Asamblea; habrá que aprovechar los últimos días de la actual administración
Tula de Allende.- La regidora panista Guadalupe Peña Hernández informó que espera que antes de que concluya la administración municipal puedan aprobar el Manual de Procedimientos, con el objetivo de que las diferentes áreas tengan bien definidos los planes de trabajo y, sobre todo, los trabajadores no publiquen actividades.
Dijo que mediante ese documento quedarán debidamente establecidos los procedimientos, el desglose de las acciones y funciones que se realizan en las diversas áreas y se podrá medir la productividad de trabajadores.
La munícipe reconoció que el Manual, que podría aprobarse en los próximos días, no contiene todas las áreas pero sí las más esenciales las cuales fueron consideradas por la Contraloría en coordinación con la Comisión de Gobernación. Le faltarán los anexos
Comentó que con el nuevo documento se especificarán las actividades de cada uno de los empleados y con ello evitar la duplicidad de actividades o lo que ocurre en algunas áreas que algunas personas son las que sacan el trabajo y las otras simplemente se dedican a otras actividades que en ocasiones no corresponden a acciones de la propia administración pública.
Por último, la regidora comentó que pese a que la pandemia prácticamente paralizó las actividades de la Asamblea Municipal, espera que en estas últimas sesiones se puedan aprobar los diversos reglamentos que ya están concluidos como es el de Comercio, el de Seguridad Pública que son los que recuerda ya están terminados.