ATOTONILCO DE TULA
*El director de Desarrollo Económico Alan Flores Juárez, aseveró que el municipio cuenta con mano de obra calificada
El municipio de Atotonilco de Tula ofrece mano de obra calificada lo que incluso ha permitido que muchos atotonilquenses se encuentren laborando en otros estados y países, aseguró el director de Desarrollo Económico, Alan Flores Juárez, quien por lo anterior pidió a las empresas que otorguen salarios bien remunerados.
El también ingeniero, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que el área de la que es titular en esta administración fue creada por instrucciones del alcalde Julio César Ángeles Mendoza en cumplimiento a la mejora regulatoria que establece la ley estatal.
El funcionario municipal reconoció que la encomienda del presidente municipal es muy grande, debido a la visión emprendedora que tiene y en la que se tendrá que atender los dos ejes principales que son: el fomento de empleo y la atracción de inversión.
Ya que lo que se busca es que la economía repercuta en el municipio, de manera que las empresas den prioridad al trabajador y al profesionista de Atotonilco de Tula en sus diferentes ramas y sectores y así se puedan fomentar el empleo.
Además de fomentar el pequeño, mediano y el gran empresario apoyándolos con mecanismo, programas y créditos que otorga el estado y la federación y que muchas veces por el desconocimiento no llegan a la población.
De ahí que dijo que ya ha sostenido acercamiento con diferentes dependencias federales, con la finalidad de que puedan apoyar a la población a través de los diferentes proyectos que promueven.
Flores Juárez señaló que una de las primera acciones que emprendieron fue el de invitar a la población atotonilquense a que se acerquen a la Dirección de Económico a dejar sus datos o los envié de forma electrónica en los que haga mención de sus actitudes y de su profesión para vincularlos con las empresas establecidas.
Dijo que se busca fomentar ese tipo de mecanismos para que se tome en cuenta a la ciudadanía de Atotonilco y que no se limite a nadie ya que se invita a toda la ciudadanía en general, tanto los que tienen un oficio, una carrera trunca o profesionistas.
El funcionario municipal aclaró que si bien la inversión muchas veces no depende del ejecutivo municipal, pero sí de las condiciones de viabilidad que se ofrecen para que se establezcan en territorio atotonilquense, sumado a que el alcalde como empresario conoce el plus que las empresas requieren para instalarse.
Finalmente comentó que trabajarán para empoderar a los jóvenes y a todos los sectores de la población, en particular a las mujeres, además de que habrá una estrecha vinculación con las empresas para conocer cuáles son los perfiles que requieren y acomodar la mano de obra altamente calificada con la que cuenta el municipio.