Piden revisar guardia nacional y superdelegados

En la inauguración de la FIL, en Guadalajara


Ayer se entregó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a la poeta uruguaya Ida Vitale. Sin embargo, el arranque tuvo un sabor político al solicitar la revisión al tema de la guardia nacional, el cuestionamiento a los superdelegados y la exigencia de una descentralización real de la cultura, no solo de oficinas burocráticas, y a destinar el 1% del presupuesto a la cultura.
Ante la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue parte del presídium, y respaldado por los aplausos de los asistentes, Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara, dijo que la llegada de un nuevo gobierno de la República y las magnas decisiones que se perfilan le motivaron a expresar algunas reflexiones.
“La legitimidad del nuevo gobierno no está en duda, el respaldo del 53% del electorado denota una clara voluntad de cambio y el hartazgo de la población por la violencia, la corrupción, impunidad o la pobreza y la desigualdad, sin embargo, dijo que estos graves problemas deben abrogarse sin vulnerar el régimen de libertades y derechos que se ha construido “conservando elementales equilibrios y contrapesos indispensables en toda democracia”.

Related posts