Home Región Piden renuncia a funcionario

Piden renuncia a funcionario

0

 Aseguran que inició obra sin autorización previa  

    •    Impidieron que se continuara el levantamiento del adoquín, en el antiguo Patio de Maniobras

“Alguien no aprendió y esto tendrá consecuencias”, señaló el alcalde tras reconocer que el responsable sería destituido

La noche del jueves, un grupo de trabajadores inició con el levantamiento del piso de la explanada ubicada en el Antiguo Patio de Maniobras del ferrocarril, como parte de la ejecución de la obra “Plaza Fundadores”; sin embargo, esto causó la molestia de los vecinos, quienes impidieron continuar dicha obra, y más tarde el alcalde reconocería que ésta se ejecutó sin su autorización.
Ante esta situación, los molestos vecinos cuestionaron la falta de información hacia ellos por parte de las autoridades locales; por lo que exigieron resarcir el daño y dejar el piso como se encontraba anteriormente.
El secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, acudió al lugar para dialogar con los inconformes. Reconoció que se dio inicio a la obra sin una socialización previa, sin embargo, se comprometió a que se dejaría el piso tal cual estaba.

Pidió a los vecinos que, una vez que se reparara el piso, pudieran conocer a fondo el proyecto de la “Plaza Fundadores”, y en caso de que ellos no lo autorizaran, se respetaría.
Por su parte, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, convocó esa misma noche a una rueda de prensa en su oficina, en presidencia municipal. Reconoció que “alguien” inició la ejecución de una obra, sin su autorización previa. Aseguró que se encontraba tan molesto como los vecinos, pues se tenía la experiencia previa de la remodelación del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), que generó muchos problemas con la ciudadanía ante la falta de socialización.
Momentos después dio a conocer que fue el secretario de Obras Pública, José Bizet Santos, el responsable.
Pérez Rodríguez explicó que el proyecto consiste en la remodelación del lugar para crear la “Plaza Fundadores”, lo cual convertiría ese sitio en un polo de atracción, donde incluiría un monumento conmemorativo a los 150 años de la erección del estado de Hidalgo.