
Actopan.- El relleno sanitario de Actopan, el cual fue saneado a principios de este año, presenta fisuras de donde se escapa el gas y también existen escurrideros de lixiviados, informaron regidores, quienes piden una nueva revisión y corregir estos problemas.
Se ha detectado que los respiraderos que se colocaron no están funcionando adecuadamente y el terreno presenta varias fisuras por donde escapa el gas a cielo abierto, lo que temen, represente un riesgo para la salud y la seguridad.
El saneamiento se hizo a través de la empresa, Ramas and Sons Group Energy, quienes dieron a conocer en el mes de marzo, que se cumplió con la normatividad ambiental para el saneamiento de este basurero a cielo abierto.
Este relleno sanitario, fue clausurado en el mes de diciembre del año pasado y su saneamiento comenzó en enero. Actualmente, el municipio no cuenta con relleno sanitario disponible, por lo que se están estudiando algunas alternativas de terrenos para ahí instalarlo.
El caso de Actopan, tras quedarse sin relleno sanitario, envió sus residuos a El Huixmí a Pachuca, mismo que fue clausurado por incumplir con la normatividad ambiental.