SAN SALVADOR.- Regidores de San Salvador, pidieron al presidente municipal, Armando Azpeitia, para que se aporten los recursos para que se publiquen los diferentes reglamentos que se han aprobado en la presente administración, pero que no han entrado en vigor debido a la falta de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Uno de los más urgentes, es el Atlas de Riesgo, el cual ya fue aprobado hace seis meses y que cumple con todos los requisitos, sin embargo, el municipio no lo ha enviado para su publicación y hasta el momento el alcalde no les ha brindado ninguna explicación.
De acuerdo al regidor, Osvaldo Camargo, ha faltado voluntad por parte del ejecutivo para que este documento se publique y de esta manera, se cuente con eje rector para la protección civil del municipio y de esta manera se tomen las prevenciones necesarias.
Expuso que existen antecedentes dentro del municipio por posibles inundaciones, particularmente en la zona urbana. El documento se elaboró hace seis meses y tras un trabajo, se integraron todos los criterios para que estuviera completo.
Por su parte, el alcalde destacó que no se ha publicado porque el documento no está completo, además, que se encontraron diferentes errores, entre ellos, varias faltas ortográficas, por ese motivo es que no se ha publicado.