
María Adelaida Muñoz Jumilla, diputada local de la fracción del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) propuso inscribir con letras de oro en el Muro de Honor la frase: “A las y los maestros de Hidalgo, por su contribución a la educación y transformación social”.
La diputada local señaló que para el ciclo escolar 2020-2021, se contaron 2 millones 10 mil 989 docentes distribuidos en 250 mil 698 instituciones educativas a nivel nacional. De los cuales 55 mil 338 docentes pertenecen a Hidalgo. Y destacó que es necesario dignificar la labor docente, ya que ha sido a través de la educación como se ha construido y forjado la grandeza de la entidad y del país.
En su argumentación, la diputada enfatizó que la actividad de un docente va más allá de solo transmitir conocimientos ya que se convierten en formadores de personas pero también coadyuvan a reducir las desigualdades, por lo que enfatizó que es necesario que este reconocimiento quede plasmado en letras de oro en el muro de honor del Congreso Local.
“Es el tiempo propicio para mandar un mensaje de reconocimiento al trabajo del magisterio hidalguense. Es momento de revalorizar a maestras y maestros como profesionales de la educación, como agentes fundamentales del proceso educativo, de la exigencia de un pleno respeto a sus derechos para darles el lugar que merecen como base de la transformación nacional”, concluyó Muñoz Jumilla.