El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, propuso al Ayuntamiento de Pachuca que se reabran los locales en los diferentes mercados para ofrecerlos al comercio ambulante, antes de construir un nuevo mercado.
Señaló que existen varios espacios cerrados, como en el Mercado Primero de Mayo donde durante el día las cortinas de varios locales no abren, por lo que consideró la opción de llevar a todos los lugares abandonados a los ambulantes antes de entregar un mercado del que se puede apropiar un solo líder de los informales.
Además pidió que se debe comprobar lo dicho por el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) en el tema de los cinco millones de pesos que entregó al Partido Acción Nacional con la condición de que los dejaran trabajar.
Le pido a la Alcaldesa cumplir y hacer cumplir la ley y resolver la situación, que consideró se está saliendo de control “nosotros tenemos que cerrar ante las amenazas de agresión… México es un país con leyes, lo que pido es que se apliquen”, y reiteró el líder de los comerciantes “Aquí hay alguien que dice la verdad y alguien que está mintiendo, que lo demuestre”.
No obstante agregó que desde diciembre a la fecha no han tenido buena respuesta en sus ventas a causa de los ambulantes y el conflicto, lo que ha provocado una baja en las ventas del comercio de hasta un 40 por ciento a lo esperado.
Lo anterior durante el registro de la planilla única que contiende de unidad para el siguiente periodo en donde Bravo Aguilera recordó que buscará consolidar nuevas delegaciones además de cerrar los proyectos que se tienen en puerta como el programa de vale de útiles escolares.