ZAPOTLÁN DE JUÁREZ.- Habitantes de San Pedro Huaquilpan y de Zapotlán de Juárez, solicitan que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), deje de operar con el servicio de agua potable, esto debido a que llevan un año con falta del vital líquido, ya son dos veces las que salen para cerrar la carretera México-Pachuca y manifestarse ahora piden que el Ayuntamiento vuelva a tener el control del servicio.
Cabe destacar que los afectados salieron a manifestarse por segunda ocasión, y al lugar llegó el presidente municipal Hugo Salvador Álvarez Rivero, quien manifestó que él también sufre de la falta de agua, al igual que los pobladores.
Hacen un llamado al gobierno del Estado de Hidalgo, para que conozca en qué condiciones y falta de servicio se encuentran.
Los afectados informaron que los cobros por el agua son elevados, además de que el personal de la CAASIM es déspota para quienes les solicitan que no los dejen sin agua.
Los ciudadanos indicaron que de sus pozos están sacando agua para la construcción del aeropuerto por lo que dejan a los residentes sin el vital líquido y además de que ya están
Finalmente, al lugar del bloqueo, acudió personal de la CAASIM, quienes llegaron a un acuerdo con el Alcalde de Zapotlán de Juárez para que el municipio lleve el servicio de agua potable, por lo que se tendrán que reunir en sus instalaciones para establecer todo en legalidad.