
TEPEAPULCO.- Cinco regidores solicitan la “nulidad” de la iniciativa presentada por la alcaldesa Marisol Ortega López, en la sesión extraordinaria, respecto a la cesión de un predio para la construcción de un Banco del Bienestar.
De acuerdo con los ediles, a través de un oficio dirigido a la alcaldesa, existen vicios de procedencia legal que generaron que la iniciativa fuera votada y aprobada; lo anterior al señalar que en diferentes ocasiones se ha solicitado la forma en la que se adquirió el predio.
Asentaron que independientemente a las denuncias legales en las que se encuentra el predio, un aspecto importante para garantizar el estado de derecho de la ciudadanía en la vigilancia del recurso público y proteger así el patrimonio del municipio, es conocer el costo del terreno, ya que ni siquiera el ayuntamiento tiene conocimiento.
Asimismo puntualizaron, es indispensable saber sobre la autorización del recurso público, el origen de los fondos y partidas que se otorgaron para la compra, los permisos correspondientes, así como la factibilidad de construcción que debe otorgar el municipio y el estado, en razón a los oleoductos de PEMEX, para garantizar la integridad de las personas usuarias.
Por otra parte, señalaron que existen algunas otras irregularidades, como es la total construcción del banco antes de ser donado el terreno, situación de la que destacaron no fueron tomados en cuenta, por lo que en consecuencia puede existir un posible conflicto de intereses, entre el vendedor y el ayuntamiento.
Para finalizar, dejaron asentado que al existir denuncias legales, es necesario que la iniciativa sea declarada como nula y se dé una respuesta a la población.