Piden militantes y simpatizantes auditoría a Aparicio Barrios

PT EN HIDALGO  
En conferencia de prensa hicieron el desconocimiento de su cargo como dirigente del partido de la estrella en la entidad, y “rompieron con él” más no con el instituto político

Militantes del Partido del Trabajo (PT) solicitaron la realización de una auditoría al actual dirigente  del partido en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, a quien acusaron de haber llevado a cabo diversos actos que van en contra de los ideales del instituto político e incluso de la ley.
Las acusaciones que se hicieron en contra del líder partidista van desde contradicción con la normatividad del partido, hasta desvío de recursos, falsificación de firmas y hasta se mencionó que el dirigente utiliza el partido “como negocio familiar”.
En su intervención, Diana Marroquín Bayardo comentó que están tratando de expulsarla del partido de la estrella y para hacer esto, falsificaron la firma de Fernando Olvera; ya que éste no reconoce haber firmado ningún documento donde avale el apoyo a la expulsión de la ex candidata a presidenta municipal de Tulancingo.
Junto con Fernando Olvera Guzmán, hicieron hincapié en varias campañas a nivel local y federal en las que Aparicio Barrios no entregó el dinero completo para financiarlas; Marroquín Bayardo dijo que tan solo a ella no le dieron ni la mitad de recurso que le tocaba; de 90 mil pesos, sólo se le entregaron 20 mil.
Por su parte, Olvera Guzmán, comentó que él ha sido candidato cuatro veces, y que no ha tenido opinión en la dirección de los recursos destinados a campaña, y no es solo su caso; es el caso de todos los candidatos del partido.
“El partido del trabajo nos parece una muy buena propuesta, digna, realmente de izquierda, pero desgraciadamente, cuando estas propuestas las encabeza alguien que no trae realmente la idea de servir a la gente, servir a un proyecto, pues los institutos se caen, y este es el caso de PT”, pronunció el ex candidato a diputado por Tulancingo.
También señalaron que el dirigente lleva a cabo negociaciones con el PRI, para determinar el rumbo de las elecciones en diversos distritos.
Otros militantes presentes en la conferencia, comentaron que Aparicio se ha quedado con un porcentaje del salario de varios trabajadores y que hay muchos militantes o trabajadores a los que no les paga ni un cercano a lo que debería de darles.
La solicitud de la auditoría según palabras de Olvera y Bayardo, es hecha por más o menos 30 militantes del partido, quienes hicieron los oficios correspondientes “porque el PT se está convirtiendo en una monarquía, en donde el rey (Aparicio Barrios) decide todo, y si alguien se pone en contra de él, amenaza con quitarles sus empleos o dejar de subsidiar programas y/o proyectos en los que él tuvo que ver”, aseguraron.
Finalmente, piden también que dentro del proceso de auditoría que solicitan, sea separado del cargo temporalmente; y proponen que militantes tomen el cargo por turnos, “porque el partido es de la ciudadanía, y las decisiones de la ciudadanía, obreros y trabajadores se vean reflejadas”, puntualizó  Olvera Guzmán.

Related posts