Home Región Piden la destitución de todo el personal administrativo del Hospital de Cinta Larga

Piden la destitución de todo el personal administrativo del Hospital de Cinta Larga

0

Mixquiahuala

  • Quienes protestaban eran en su mayoría de enfermeras

Piden la destitución del director; de la jefa de enfermeras; el de recursos humanos; la administradora y la encargada de servicios generales ya que, dijeron, hacen mal uso de los recursos hospitalarios y en forma déspota y grosera las acosan laboralmente, lo que ha provocado que trabajen bajo protesta

Para pedir la destitución de todo el personal administrativo del Hospital de Cinta larga, alrededor de 80 trabajadores, en su mayoría enfermeras, ayer se manifestaron en las afueras del nosocomio, los acusan de malos manejos en los recursos hospitalarios y de acoso laboral.

Con pancartas y lonas que colocaron en el puente peatonal pidieron la destitución del director, de la jefa de enfermeras, de recursos humanos, administradora y la encargada de servicios generales, ya que dijeron que hacen mal uso de los recursos hospitalarios y en forma déspota y grosera las acosan laboralmente, lo que ha provocado que trabajen bajo protesta.

Señalaron que el personal operativo pone su mayor esfuerzo para atender a los pacientes, pero que los recursos hospitalarios y medicamentos son saqueados y que por eso en ocasiones son acusados de negligencia, pero que lo cierto es que no tienen el material para desempeñar mejor su trabajo.

A la queja de las enfermeras se sumaron más trabajadores quienes se quejaron también de malos tratos y de que no se presta la atención debido a que ellos solamente reciben órdenes de los directivos.

No obstante a la manifestación que duró varias horas el servicio de atención a los derechohabientes no se vio afectado, ya que quienes protestaron fueron los dos turnos que no laboraban.

Recalcaron que con el personal administrativo el ambiente laboral, es complicado al no haber entendimiento y que lo más conveniente para mejorar el servicio en el Hospital de Cinta Larga era la destitución de los directivos.