Tula de Allende
- Familiares se manifiestan en las instalaciones del MP
Con pancartas los manifestantes expresaron “No a la libertad del violador”, “exigimos justicia para víctima”, “200 años de cárcel”, “Todo el peso de la ley”.
Familiares y amigos de la joven que la semana pasada fue brutalmente golpeada y manoseada por un sujeto de nombre Rubén “V”, en venganza a que no tenía dinero para robarle, se manifestaron afuera de las instalaciones del Ministerio Público para exigir la consignación del presunto responsable y que se le aplique todo el peso de la ley.
Cabe recordar que el pasado jueves la joven Leticia Ortiz Almaraz de 21 años, fue salvajemente golpeada y tuvo que ser hospitalizada, por las serias lesiones que le ocasionó el individuo que intentó asaltar el local comercial de tabla roca, donde ella trabajaba.
Julia Trejo Almaraz, abogada de la víctima, precisó que la denuncia que el sujeto traía un arma punzo cortante con la que intentó matar a la joven, además de los daños que le causó al haberla amarrado de pies y manos, propinándole un sin número de patadas y puñetazos.
Ahora familiares y amigos ante los hechos han exigido a través de manifestaciones primero en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y ahora en el Ministerio Público todo el peso de la ley contra el agresor, de 42 años de edad.
Las mujeres que se manifestaron en apoyo a la fémina recalcaron en pancartas: “Mujeres unidas en contra de la violencia y de la impunidad”.
Ante los hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo informó el presunto responsable ya fue vinculado a proceso, por los delitos de asalto, robo lesiones y abuso sexual, por lo que al desarrollarse el domingo la audiencia inicial el Ministerio Público se obtuvo del juez de Control Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva la responsabilidad del acusado en las cuatro figuras delictivas.