PIDEN JUSTICIA PARA LOS CASOS DE IXMIQUILPAN

El diputado local representante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar Pérez, hizo uso de la voz en la máxima tribuna del estado, para pedir justicia en el caso de los dos jóvenes fallecidos en Ixmiquilpan, durante los disturbios provocados por las manifestaciones en contra del gasolinazo a inicios de enero.

“Hace tres semanas, ante esta comisión permanente, señalamos y denunciamos la atroz represión de la que fue víctima el pueblo de Ixmiquilpan, que tuvo como resultado dos jóvenes muertos, Alan Giovanni Gutiérrez Contreras y Fredy Cruz García”, dijo el morenista.

Y agregó “cabe señalar también que hasta el momento no ha habido justicia al respecto, pues no se ha castigado a las autoridades responsables de haber dado la orden de replegar violentamente la protesta que realizaba gente civil y desarmada. No es comparable, por mucho, el poder de una bala”.

De igual forma refirió que en el caso del maestro desaparecido el 15 de enero, Jesús Hernández Castellanos, originario de Calnali, Hidalgo, ha sido uno de los “más férreos”, luchadores sociales que se han tenido en la región Huasteca, fue dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Huasteca, dirigente campesino y miembro de distintas organizaciones sociales.

Por lo anterior, señaló que la desaparición de dicho personaje y líder social,  “aunque no se ha confirmado aún, pareciera que estamos presenciando un caso de desaparición forzada. De no comprobarse lo contrario por parte de las autoridades responsables de procurar justicia en el Estado, sería un hecho muy grave y lamentable”.

 

Related posts