
TULANCINGO.- Familiares de la joven madre que falleció el pasado 21 de febrero, luego de ser atropellada en Cuautepec, solicitaron la intervención del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, así como del responsable de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, ya que señalaron algunas irregularidades en el levantamiento de la carpeta de investigación sobre este caso.
Aseguran que la carpeta con el número 18-2023-00817, presenta irregularidades que permitieron que el probable responsable del deceso de Lupita, haya salido libre.
Durante la marcha alusiva al “Día Internacional de la Mujer”, realizada el pasado miércoles 8 de marzo, los familiares de Lupita exigieron justicia, pues consideran que el agente del Ministerio Público, otorgó privilegios al presunto culpable de la muerte de la mujer.
Jazmín Carmona, hermana de Lupita, mencionó que la carpeta de investigación indica que las autoridades intentaron llamar a otra hermana de Lupita; sin embargo, aseguran que no fue así porque desde las 10 de la mañana del 21 de febrero ha estado con ella y no tiene registro de llamada telefónica alguna.
Aseguró que hasta el momento las autoridades no le han comunicado nada respecto a la situación que guarda la investigación, además que los familiares han observado que en la carpeta de investigación hay varias situaciones que consideran omisiones o irregularidades.
“En el lugar donde atropellaron a mi hermana hay un señalamiento de que es cruce de peatones, más atrás hay otro señalamiento indicando que esa vialidad no es de alta velocidad y nunca lo mencionan en la carpeta; además, se lee que el automóvil iba a 60 kilómetros por hora, pero la marca de frenado de las llantas es superior a 20 metros, por lo que deducen que el conductor no iba a la velocidad que indicaron los peritos”, señaló.
Insistió en que lo único que buscan es que, la persona que provocó la muerte de su hermana, sea castigada conforme a lo que indica la ley; ya que les dijeron que el probable culpable dejó una fianza para la parte afectada, no les han dado ningún solo peso, pero no piden dinero, sino justicia.
“Hacemos un llamado a Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH y al gobernador Julio Menchaca Salazar, para que se haga justicia, que se esclarezca el caso, que se limpie el nombre de mi hermana porque andan diciendo que ella se aventó y que era una suicida, y eso no es cierto, ella nunca se hubiera hecho daño a sí misma, no queremos problemas, sólo queremos justicia, que pongan en la PGJEH a personas que sean más humanas, que tengan más calidez, que no se rían de la gente que vamos por una necesidad y deben de tratar bien a las personas”, solicitaron.