Un grupo de ciudadanos de la Comisaría de Bienes comunales del poblado del Cerro del Gavilán, municipio de Tlaxcoapan, piden a través de los medios de comunicación un diálogo con el Gobernador del Estado, quien no ha dado respuesta ni solución al conflicto que enfrentan los pobladores de esa región, según expresan.
Ante el hecho, comentaron que desde las pasadas elecciones el Gobernador les prometió que sería un caso que se resolvería pasando dicho proceso, sin embargo hasta la fecha no les ha querido dar respuesta ni establecer una mesa de diálogo con ellos.
Argumentando que los invasores se apropiaron de las tierras que legalmente les pertenecen, piden que estos sean desalojados pues no les permiten el acceso en esa zona de la que fueron despojados.
Como muestra de las denuncias levantadas desde el 2012 ante las autoridades correspondientes, por diversas situaciones que agravaron más el caso, refirieron que no se le ha dado prioridad, lo que ha propiciado los enfrentamientos recientes en donde varios ciudadanos resultaron lesionados.
Al respecto, señalaron que son alrededor de 20 personas las que están invadiendo los terrenos del Cerro del Gavilán, pero informan que algunos fueron engañados con la venta de esos espacios que son propiedad de dicha comisaría integrada por alrededor de 220 familias.
Ante la indiferencia del gobierno por el caso, comentaron que existe la posibilidad de un nuevo enfrentamiento “pero no es por nosotros, es por la falta de acción que no le den solución a este problema”, concluyeron.