Home Región Piden destitución de director de escuela primaria

Piden destitución de director de escuela primaria

0

Tula de Allende

  • Padres de familia lo acusan de “actos indebidos” con su pareja sentimental al interior de la escuela, y de alcoholismo

Otro grupo de madres de familia dijo apoyar al maestro y que lo que haga con si vida personal es su problema, mientras les dé clases a sus hijos

 

Padres de familia de la escuela primaria multigrado “Valentín Gómez Farías”, se manifestaron, ayer por la mañana en el plantel, para exigir la destitución del director del plantel educativo, a quien acusan de actos indebidos con su pareja sentimental en el interior de la institución y en horario de trabajo, además de que se quejaron de su problema de alcoholismo el cual, dijeron, afecta su enseñanza.

 

Los inconformes principalmente madres de familia, minutos antes de las ocho de la mañana, como medida de presión cerraron el plantel y en el portón principal colocaron letreros de rechazó al director, por lo que ante la problemática llegó el supervisor de la zona 03 sector 86 Félix López Castillo quien les solicitó permitieran el ingreso a los alumnos, para que al interior de la escuela sostuvieran una reunión.

 

El supervisor Félix López Castillo dijo que el director y cualquier maestro es libre de hacer con su vida lo que quiera después de la una de la tarde en que concluye su horario de trabajo y que cada uno es responsable de sus actos.

 

Los quejosos externaron al supervisor que el director. también docente de los alumnos de quinto y sexto grado, ha mostrado conductas inadecuadas ya que dentro del plantel y en horario de trabajo se encierra en la dirección con su pareja sentimental.

 

Situación que no podían tolerar ya que varias madres de familia habían sido testigo de actos inmorales, por parte del director de nombre Arturo en el interior del plantel, además de que tenían información de que existen antecedentes de actos similares en otra institución de Tepetitlán, donde anteriormente el docente había prestado sus servicios.

 

Dijeron no estar de acuerdo en que el maestro continúe prestando sus servicios en la escuela al resultarles incorrecto que lo visite una joven en horario de trabajo y él se ponga a acariciarla, sin importarle que las madres de familia y los alumnos lo observen. Además de que acusaron que el maestro cuenta con antecedentes que empañan su buena reputación.

 

Los maestros recalcaron que no están en contra del trabajo del maestro, sino de sus acciones y su comportamiento al no ser el más correcto para la escuela y menos ejemplo para los 56 alumnos que conforman el plantel.

 

Sin embargo, otro grupo de madres de familia dijo apoyar al maestro y que lo que haga con si vida personal es su problema, mientras les dé clases a sus hijos.

 

Luego de acalorada reunión el supervisor comentó que el caso se analizaría y reconoció ante los padres de familia que el director enfrenta problemas de alcoholismo, pero que ya recibe tratamiento y mientras se tomaba una decisión las clases ayer fueron suspendidas.