BAJO RESERVA EXPRÉS
A la demanda de miembros del Poder Judicial para que los lugares que dejarán vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la ministra Olga Sánchez Cordero y el ministro Juan Silva Meza no se conviertan en un producto de negociaciones políticas entre partidos y que sean ocupados por expertos en materia judicial, y señaladamente por mujeres, se sumarán organizaciones y personalidades que apoyarán una campaña.
Nos confirman que mañana martes acudirán al Senado las organizaciones que piden una corte #SinCuotasNiCuates. Bajo esa lógica, explican, van a entregar a los senadores un documento con firmas, en el que se pide establecer un perfil y también incluye la petición de los dos lugares sean ocupados por mujeres para compensar la desigualdad de género, pues al salir la ministra Sánchez Codero solo quedará en la Suprema Corte una mujer: la ministra Margarita Luna Ramos.
Este grupo se suma a las voces de magistradas y políticas que han señalado la necesidad de que el máximo tribunal del país tenga una equidad de género en su pleno.
Habrá que esperar a ver si las voces hacen eco en la Cámara Alta.
EL UNIVERSAL