Comerciantes “no esenciales” exigen los dejen trabajar

  • Los ingresos que obtienen de sus negocios sí son esenciales para sus familias 

Un grupo de comerciantes de los llamados “no esenciales” se congregaron en la explanada de la Plaza del Nacionalismo, para solicitar al gobierno municipal su intervención para la pronta apertura de sus establecimientos, al señalar que por el cierre de su fuente de empleo derivado de la pandemia por el Covid-19, su economía se ha visto severamente afectada.

Explicaron que quienes pagan renta, empleados y servicios como agua y luz, ya deben mucho dinero, y que por eso no pueden seguir manteniendo sus negocios cerrados más tiempo, o de lo contrario se exponen a la quiebra o tene  despedir a los trabajadores.

Comentaron que se les pidió que mantuvieran sus establecimientos no esenciales durante un mes, pero ya se alargó.

Pidieron que por lo menos a los no esenciales se les permitirá abrir dos días a la semana en lo que se regulariza la situación, y los días que ellos abrieran los esenciales cerrarán de manera que se dé un equilibrio entre el sector comercial.

Así también, reclamaron  porque a las tiendas departamentales se les permite vender todo tipo de productos, incluidos los no esenciales, y al comercio local se les impide, además de que en esos lugares, al estar cerrados los negocios pequeños, provoca que la gente se aglomere y no se respeten las medidas sanitarias.

Luego de exponer sus inquietudes, los comerciantes le expresaron al secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, que no les queda de otra más que abrir sus establecimientos para buscar el sustento familiar.

Related posts