- Pondrán en marcha 70 acciones preventivas para la seguridad de los visitantes
La Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Eco Turísticos del Estado de Hidalgo (ABEH), por medio de un comunicado pidió a los gobiernos federal y estatal, determinar la fecha para la reapertura de estos establecimientos, una vez terminada la cuarentena ocasionada por la contingencia sanitaria por Covid-19.
En ese sentido, la Asociación recordó que los establecimientos que la conforman llevan dos meses cerrados, en los cuales, de manera permanente, han analizado protocolos de seguridad que buscan implementar para la reapertura, cuando culmine la contingencia.
Asimismo, el conjunto de balnearios aseguró que con base en las declaraciones de Gerardo Gallo, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos el pasado 26 de mayo, se encuentran listos para abrir las puertas al público.
Por lo anterior, la ABEH afirmó que pusieron en marcha 70 acciones preventivas, a fin de que las y los turistas que visitan estos establecimientos, sientan seguridad al visitar los centros turísticos.
“Contamos con ventajas fundamentales, como los espacios abiertos, las grandes extensiones de áreas verdes, lo que sin duda facilita y promueve el distanciamiento físico, además de las aguas termales”, aseveró la organización acerca de las medidas de prevención sanitaria para reabrir los parques acuáticos.