- Fue atropellada el pasado 14 de julio
- Familiares ponen a disposición la cuenta bancaria 5579 1001 4002 88455 de Santander; los gastos ascienden a más de 100 mil pesos.
Tulancingo.- Familiares de señora Herminia Romero Barrón, de 73 años de edad, quien fue atropellada el 14 de julio en el corredor vial San José, solicitan apoyo a la población para solventar los gastos médicos que genera la atención hospitalaria de la lesionada, quien hasta el momento se encuentra sedada en el Hospital General de Tulancingo.
La señora Herminia fue diagnosticada con lesión traumática vertebral, sin embargo, también padece Von Hippel-Lindau (VHL), enfermedad poco común que causa tumores y quistes en el cuerpo, situación que se agrava debido a su precaria economía.
Los familiares piden apoyo para una cantidad de poco más de 126 mil pesos aproximadamente, con la que se haría la compra de una placa occipital, seis tornillos para masas laterales cervicales, dos barras para sistema occipito–cervical, así como la presentación de un injerto de 10 gramos en chip.
Aunado a estos aparatos necesarios para la operación, también le solicitaron medicamento difícil de conseguir; por tal motivo, los familiares pusieron a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria, por si alguien desea sumarse a su causa.
La cuenta bancaria a la que los interesados pueden hacer llegar sus aportaciones, es: 5579 1001 4002 88455 del banco Santander, a nombre de Daría García Vega.
La señora Herminia se dedica al comercio ambulante, vendía cerillos, ajos y nopales, ya que dos de sus hijos han perdido la vista, lo cual agrava su situación familiar.