Home General Piden atender casos de acoso sexual en la UAEH

Piden atender casos de acoso sexual en la UAEH

0

La diputada María Luisa Pérez Perusquía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informe sobre los casos de acoso sexual en contra de alumnas y alumnos así como el seguimiento y atención que se les ha dado a sus denuncias. Lo anterior luego de la manifestación que se dio la semana pasada por alumnos de la máxima casa de estudios, quienes señalaron la situación que impera en las aulas universitarias.

En su intervención en asuntos generales, la diputada hizo alusión a los casos que denunciaron alumnos durante la manifestación que realizaron en la capital hidalguense, y mediante un acuerdo económico pidió que se exhorte a la UAEH para que informe al Congreso sobre “el número de casos de acoso y hostigamiento ocurridos en esa institución, las acciones para su atención, el apoyo a las víctimas, así como las sanciones aplicadas a quienes se identificaron como responsables de dichos actos”.

“Es un tema sensible en el que no debe haber silencio debe haber reconocimiento del problema, todos: en su mayoría pasaron por una institución de educación superior y sabemos que el fenómeno se da muchas veces de manera callada, tolerada y no podemos permitirlo”, aseveró.

Y agregó: “con el movimiento que se ha dado con los estudiantes universitarios en el país hay voces que en Hidalgo se levantan también  y no debemos hacer oídos sordos al reclamo la legislatura no puede estar al margen de este reclamo social, por eso hacemos el llamado para que se implementen protocolos y se cumplan. Que en los casos donde se demuestre el acoso, el abuso o el hostigamiento sexual haya las sanciones correspondientes”. 

Finalmente comentó: “es necesario que se brinde seguridad a las alumnas víctimas de acoso, particularmente es a las mujeres aunque no podemos desestimar que haya casos en donde sean alumnos hombres las víctimas, que se les dé atención, se les crea cuando señalan que están siendo sometidos a este desagradable fenómeno”.