
Por unanimidad de votos, los diputados locales aprobaron exhortar a la Titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social para la elaboración de un Programa de apoyo terapéutico, a cargo del Instituto Hidalguense del Adulto Mayor, dirigido a las personas que se encargan del cuidado de personas mayores.
Los diputados argumentaron que es necesario que se reconozcan los desafíos físicos y emocionales que enfrentan los cuidadores familiares entre las que enumeraron las siguientes: “modifica el tiempo dedicado a sus acciones de recreo, actividades sociales, de relaciones, a su vida íntima y su libertad, provocando problemas en su armonía emocional”.
Y agregaron que: “el hombre o mujer que asume el papel de cuidador enfrenta situaciones que muchas veces desconoce, siendo posible que experimente temor, ansiedad o estrés, porque es posible que su vida cotidiana se vea perturbada y esto le origina sensación de carga rigurosa, además de no saber si el cuidado será por tiempo prolongado o no”.
Finalmente, Timoteo López Pérez de Morena, señaló que el objetivo principal es promover el bienestar integral tanto de los cuidadores como de las personas mayores a su cargo.