
Tulancingo.- Parcelas y caminos de la colonia San Nicolás el Chico han presentado anegamientos debido a las recientes lluvias, pero sobre todo a taponamientos en algunos drenes; por ello, vecinos solicitan a la autoridad o institución correspondiente, para que pueda apoyarlos en la apertura de los canales y evitar alguna contingencia.
Al respecto, Germán Montiel Cides, vecino de esta colonia, comentó que esa zona es una fracción del ejido El Paraíso y este año, enfrentan el estancamiento de agua y consecuente anegamiento de parcelas y calles, porque los drenes o canales están obstaculizados.
“Estamos solicitando que las autoridades o instituciones competentes hagan un estudio real y profundo, para que se encuentre una salida a esta acumulación de agua. Desafortunadamente, están empezando a fraccionar y los lotes que están vendiendo ya están inundados, ¿Qué va a pasar cuando esté lleno de casas? Se va a perjudicar a ellos, a nosotros y a los dueños de parcelas que están ahora inundados”, comentó Montiel Cides
Recordó que hace muchos años, las salidas de agua existían, pero con el crecimiento urbano se han ido tapando, y con las abundantes lluvias que se han presentado este año, se ha estancado mucha agua en calles y parcelas, porque no todos los drenes están limpios.