Home Región Piden al Gobernador su intervención en el conflicto con el transporte público

Piden al Gobernador su intervención en el conflicto con el transporte público

0

Ixmiquilpan

  • Vecinos de la comunidad de Bangandhó aprovecharon la visita del Jefe del Ejecutivo Estatal para plantearle la problemática
  • Aseguran que actores externos se han involucrado en este conflicto

Vecinos de la comunidad de Bangandhó solicitaron la intervención del gobernador, Francisco Olvera Ruiz, para solucionar un conflicto latente con el transporte público desde el pasado 10 de marzo.

Pobladores de esta comunidad, se reunirán hoy con el subsecretario Alejandro Ramírez Furiati, con quien dialogarán sobre su demanda que tienen contra seis concesionarios de transporte público que prestan el servicio a la localidad.

El problema, ya ha sido atendido por la Subsecretaría del Transporte en Hidalgo, sin embargo el conflicto continúa, por lo que los vecinos solicitaron la intervención del gobierno estatal, que permitan una solución rápida.

Durante su visita a Ixmiquilpan, vecinos del poblado solicitaron la intervención del Gobernador, debido a que aseguran, actores externos se han involucrado en este conflicto, el cual surgió desde el pasado 10 de marzo.

Los vecinos exigen el pago de seis mil 500 pesos anuales a los seis concesionarios, para poderles permitir la operación dentro de la localidad, debido a que el paso de automóviles, provocan un desgaste de la carretera.

De acuerdo a la Subsecretaría de Gobernación, el caso será atendido este día, donde se reunirán con una comisión de vecinos, quienes personalmente también fueron atendidos por el Gobernador, quien se comprometió a darle seguimiento a esta problemática.

Cabe señalar, que el caso de Bangandhó no se trata de un caso aislado donde una comunidad cobra derecho de piso a los operadores del transporte público, a finales del 2014 un caso similar fue registrado en La Joya El Nith.

La semana pasada, la delegación de la Cabecera Municipal de El Cardonal, también dispuso de medidas explícitamente competencia de la Subsecretaría del Transporte en Hidalgo, que ordenan a los concesionarios, asimismo han denunciado el cobro de cuotas para dejarlos operar.