Diputado local sostuvo, que primero debería atender el problema de la inseguridad y la contaminación
Con respecto a la gira a España que el alcalde Erick Marte, y su hermano, Alan Rivera, encargado del programa de Pueblos Mágicos, realizó para supuestamente promocionar al municipio, Víctor Osmind Guerrero, diputado local, sostuvo, que en vez de viajar, primero debería atender el problema de la inseguridad y de la contaminación generada por jales mineros que hay en el municipio.
Le recordó, que hace unos meses, su director de la policía municipal, fue detenido por estar involucrado en el crimen organizado, además de que se ha generado toda una ola delictiva en todo el municipio, que pone en riesgo a turistas locales, nacionales y extranjeros.
Puntualizó, que Erick Marte no hizo nada, ni buscó el apoyo con el gobierno estatal y federal para tratar el asunto de la tolvanera de polvos tóxicos provenientes de jales mineros, que se generó hace unas semanas. “La gente que vive en las comunidades le pidió al presidente de Zimapán que acudiera para atender la contingencia pero nunca hizo nada”.
Lamentó, que en ese viaje se haya incluido al hermano del alcalde, Alan Rivera, que ostenta un cargo honorífico en el municipio. Lo ideal dijo, es que hubieran nombrado a una persona sin ningún parentesco con él y comprobada experiencia en turismo.
“Da la impresión de que se trató de un tour familiar, disfrazado de visita oficial. Debe aclarar si los gastos de pasaje de avión y estancia en España de Alan (Rivera) fueron pagados por él o la administración”.
Dijo que pedirá un informe sobre las reuniones, acuerdos y logros obtenidos durante esta gira “generalmente existe la costumbre en todos los niveles de gobierno, de que los funcionarios visitan países de Europa u otras partes del mundo presuntamente para trabajar y a la mera hora, no se concreta nada”.
Vía WhatsApp, se informó que el alcalde acudió con su hermano, porque representa al comité de Pueblo Mágico y que su viaje lo hizo con recursos propios, aunque no se ofreció ninguna prueba.