Piden a Presidente Municipal evitar que pobladores aledaños invadan vía federal

Tula de Allende

En Barrio Alto Segunda Sección pidieron se detengan los trabajos de construcción de una barda, a pesar de que la zona de la Plazuela se convertirá en vialidad 

El Jefe del Ejecutivo municipal recordó que en esa zona vecinos y gobierno municipal deben estar vigilantes de que no se invadan más áreas federales, mismas que, comentó, están siendo rescatadas con la finalidad de darle movilidad al municipio y cambiarle la imagen urbana y ordenó la clausura de los trabajos.

Vecinos de la colonia Barrio Alto Segunda Sección solicitaron al alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, su intervención inmediata para evitar que pobladores aledaños a las vías del ferrocarril de la zona de la Vieja Estación del Tren sigan invadiendo la vía federal.

Los colonos encabezados por el delegado, Lino Ramírez Pineda, y el ex alcalde Ricardo Baptista, apelaron a que la autoridad municipal detenga los trabajos de construcción de una barda que uno de los vecinos de la Plazuela lleva a cabo, sin importar que esa zona se está acondicionando para convertirla en vialidad.

Los inconformes dijeron: ¡Basta de invasiones! Aseguran que no van a permitir que “vivales” sigan apoderándose de zonas federales de uso común en las que se tiene proyectado instalar un área recreativa que beneficie a los jóvenes y niños de la zona de la Vieja Estación, del Centro y de Barrio Alto Primera y Segunda Sección.

Comentaron al Alcalde que la persona que pretende apoderarse del terreno está trabajando por las noches, por lo que resultaba urgente detener los trabajos y así evitar que más vecinos del lugar hagan lo mismo como ha ocurrido con otras administraciones municipales que nada hicieron para clausurar los trabajos.

En respuesta, Ismael Gadoth Tapia instruyó a personal de Catastro Municipal para que, en el ámbito de su competencia, requirieran los permisos de construcción, mismos que aclaró el gobierno municipal no ha otorgado.

Related posts