Piden a PGJEH investigar accidente automovilístico de Charrez en que perdió la vida una persona

Ixmiquilpan
    •    En los medios de comunicación y en redes sociales se difundió que el diputado federal huyó del lugar. La oficina de prensa del legislador asegura que fue retirado del lugar para recibir asistencia médica.


Tras el accidente en el que estuvo involucrado el diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, su oficina de prensa, pidió que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien realice las investigaciones correspondientes y en su momento, deslindar las responsabilidades.

Comunicación Social del legislador, explicó que durante el percance fue auxiliado y retirado del lugar para recibir atención médica, asimismo lamentó la pérdida humana de un conductor de uno de los automóviles involucrados.

Dijo que para aclarar lo sucedido, apela a la imparcialidad de la justicia y ratificó su “respeto irrestricto a la legalidad”, aunque aclaró que el legislador no iba manejando sino su chofer.

Agrega que aunque el diputado colaborará con las investigaciones, estando atento a los llamados que haga la PGJEH para que se aclaren los hechos de la madrugada de ayer.

En este accidente, registrado la madrugada de ayer, se vieron involucrados dos automóviles más, uno de ellos un taxi, el cual se incendió de inmediato y en el interior perdió la vida una persona de sexo masculino, indica la oficina de prensa.

Tras los hechos, diversas opiniones han surgido, entre ellas la del Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien hizo un llamado al legislador, acudir ante las autoridades para aclarar lo ocurrido.

También el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara baja, solicitó que se hagan las investigaciones para que el legislador ixmiquilpense responda ante las autoridades.

En tanto que el presidente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, hizo un llamado a no criminalizar al diputado federal, cuya camioneta estuvo involucrada en este accidente.

Otro de los políticos que también fijó su postura sobre los hechos, fue el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien adelantó que habrá de proceder con el desafuero.

Related posts